Ciudad Real conmemora desde este viernes y hasta el 21 de marzo el Día Internacional de la Mujer con más de 25 actividades organizadas de forma trasversal por varias concejalías: Igualdad, Educación, Juventud, Deportes y Acción Social. Las concejalas de estas áreas han dado a conocer esta mañana estos eventos que buscan posicionar a Ciudad Real como una “Ciudad Igualitaria”.

La concejala de Igualdad, , reconocía que “se trata de una amplia programación en un 8 de marzo reivindicativo por los derechos de más de la mitad de la población. Derechos sociales, laborales y políticos de las mujeres. Todas las actividades se enmarcan en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y en Ciudad Real. Este equipo de gobierno trabaja y se implica en política municipales de igualdad para lograr una ciudad más igualitaria”.

Las actividades comenzarán esta noche con el “SHEGAMER FESTIVAL” en el Espacio Joven de la calle desde las 20 horas, organizado por Gamuza. La concejala de Juventud, , valoraba cómo las mujeres usuarias de juegos, creadoras, que viven en mundo del videojuego serán las protagonistas.

Durante estos días se entregará el Premio Empoderamiento y Liderazgo 2019, habrá charlas sobre igualdad y feminismos, una exposición fotográfica sobre “La mujer en la fotografía de Herrera Piña en el Museo López Villaseñor, un concierto de en el Espacio Joven, un cineforum con la película “Una cuestión de género”, charlas sobre mujer y discapacidad, o una jornada del movimiento Padres 8M en apoyo de la jornada reivindicativa del 8 de marzo

Además, junto a la Cadena SER se organiza el II Foro de Liderazgo femenino “SER Mujer”, en el que junto a la alcaldesa de Ciudad Real, , participarán , e , Premio Ondas 2018

Desde el Área de Juventud También se ha programado el 12 de marzo un Diálogo con la ciudadanía sobre “juventud, política y mujer” que tendrá lugar en la .

Por su parte la Concejalía de Acción Social ha organizado el miércoles, 20 de marzo una mesa de experiencias en el Museo del Quijote, que bajo el título “Mujer, primeras experiencias profesionales del siglo XX que bajo la coordinación de , secretaria nacional de Igualdad de CSIF, contará con , y .

Desde la Concejalía de Educación se ha programado la III Semana Municipal por la Igualdad que contará con diversas actividades enfocadas para los más pequeños como la publicación de un Libro de Ciudad Real por la igualdad que contará con un cómic por la Igualdad; “Conversaciones con una imagen” en la exposición de Herrera Piña; la representación de “. La sombra de Inés ensangrentada” a cargo de la compañía Teatro Narea, visitas a museos o un Taller de Cine sobre “Mujer, guión e interpretación” a cargo de la . Todas estas actividades confluirá el viernes 15 de marzo en la Plaza Mayor con el Maratón de Expresión 2019 “Por una educación en igualdad y en el que habrá talleres y un flashmob.