Ciudad Real celebrará mañana martes el Día Internacional de los Derechos Humanos con una performance a cargo de la “Oasis”, MPDL y Teatro de la Sensación, y la presentación el miércoles de un libro sobre Derechos Humanos y los 25 años de historia de la ONG SOLMAN.

Mañana a las 17:30 horas se ha organizado en la Plaza de Cervantes una perfomance que mostrará el trabajo de la Escuela de Teatro “Oasis”, en la que conviven 10 nacionalidades ahora en Ciudad Real. Será, según , de en Ciudad Real, “una creación colectiva basándonos en los derechos humanos, porque hoy más que nunca nos debemos unir y dejando las ideologías centrarnos en la base humana, en la dignidad de las personas y el derecho a la vida”. Así habrá relatos de algunas de las personas integrantes del grupo, y textos sobre los exiliados.

Además, el 11 diciembre a las 19 horas, se presentará en el el libro del 25º aniversario de SOLMAN “La locura de cambiar ”. , explicaba que este libro es una de las actividades organizadas por la ONG con motivo de la conmemoración de su cuarto de siglo. “Es un libro magnífico de artículos escritos por diferentes autores y ópticas sobre la situación de la pobreza en el Mundo, y sobre la situación de los derechos humanos al día de hoy, que no es precisamente aventurada. Se ven las tendencias que operan en contra de estos derechos y de las luces que también hay en esta cuestión”. Todo lo que se recaude con la venta del libro irá destinado a los proyectos que esta ONG tiene en diversos países de África y Latinoamérica

La concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, , reconocía que “hoy más que nunca es necesario recordar que las políticas deben estar centradas en las personas, para mejorar su calidad de vida, independientemente del lugar donde procedamos. Es un buen día para recordar el artículo 1 de la Declaración de Derechos Humanos: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.