Ciudad Real conmemora el Día Mundial del este 5 de junio con diversas actividades que tienen como objetivo sensibilizar acerca de la calidad de vida que nos ofrece un Medio Ambiente sano y sin contaminación. Las luces del edificio del Ayuntamiento y de la Diputación lucirán verdes en esta jornada.

La primera de las actividades ha comenzado esta tarde en el Parque de Gasset, con un encuentro fotográfico organizado por el profesor de fotografía Carlos Diaz-Pinto Navarro, en el que los participantes han tenido que realizar la mejor instantánea posible de este centenario parque de Ciudad Real para ponerlo en valor. Los encuentros fotográficos continuarán el día 6 a las 18:30 horas en el Parque Forestal de la Atalaya.

Mañana, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar un desayuno saludable en el Huerto Urbano del Parque del Pilar a las 11:30 horas, que se abrirá al público para mostrar los diferentes cultivos que en él se realizan.

Por la tarde, en el patio del Museo López-Villaseñor, se realizará una jornada sobre salud ambiental en colaboración con la , en la que se hablará desde las 19:30 horas de la contaminación del aire interior y los estudios que se han realizado en Ciudad Real por la doctora , y de las consecuencias del cambio climático, y las estrategias de éxito en su lucha, por parte de Dª .

El 6 de junio, en colaboración con el , RSU y Ecovidrio, se celebrará “El escape room del reciclaje”, una actividad gratuita en la Plaza de la Constitución en la que escolares, asociaciones, clubes, peñas y entidades pueden participar y que servirá para concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio. El tráiler de este “escape room” estará abierto entre de 9:30 a 14:30 horas de la mañana y las de 15:30 a 18:30 horas por la tarde.

Las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente terminarán el domingo 9 de junio con una jornada de deporte y naturaleza organizada desde las 10 de la mañana por la en el Parque Forestal de La Atalaya.