La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha participado esta mañana junto al junto al director provincial de Educación, y Deportes, , el diputado provincial y el director territorial de Banca Comercial de en Castilla-La Mancha, , en la presentación de las actividades de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real.

En Ciudad Real capital se llevarán a cabo más de una treintena de actividades de 25 disciplinas deportivas. Gómez-Pimpollo indicaba los cuatro motivos de satisfacción por la celebración de esta semana. “El primero es la satisfacción que produce ver que todos trabajamos juntos en las cosas que importan. Y juntos en esta mesa, administraciones y patrocinadores estamos garantizando no solo actividad, sino deporte y salud a la ciudadanía”

Así agradecía a las administraciones el trabajo que Ciudad Real siempre encuentra, en primer lugar mi agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Dirección General de Deportes con Amores al frente, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a los trabajadores del , ya que no es solo una programación que se hace desde Área de Deportes, sino se pone a toda la ciudad al servicio de la Semana Europea del Deporte con la implicación con otras concejalías como Acción Social, Igualdad, Parques y Jardines, Mantenimiento para que la ciudad esté a punto para esas grandes actividades en las que vamos a juntar a más de 1.000 niños en la ciudad”.

Además valoraba cómo sin patrocinadores como Liberbank, y los clubes y asociaciones deportivas “que han estado a nuestra disposición para colaborar y estar allí donde les pidiéramos, la Semana Europa del Deporte no tendría sentido”. “Ciudad Real –reconocía la concejala- es una ciudad de deporte, y lo es de todos los deportes para todas las personas. En esta semana partimos con la seguridad de que 2.000 personas van a participar de las distintas actividades”.

En tercer lugar, la concejala consideraba que “la Semana Europea del deporte llegó a Ciudad Real para quedarse. La celebramos de manera pionera en 2016 y esta tercera edición en Ciudad Real la consolida con la garantía de que viene para quedarse y se quedará en el calendario de la ciudad”.

Nohemí Gómez-Pimpollo invitaba a todos los vecinos y visitantes a participar y a disfrutar de todas las actividades de la Semana Europea que comenzará este viernes 21 de septiembre a las 13 horas en el Museo López Villaseñor con una exposición de fotografías del Concurso Hípico Nacional de Saltos**** de Ciudad Real. Además también avanzaba la proyección este lunes 24 en los Multicines “Las Vías” de la película “Campeones”, que tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a AFANION, la con Cáncer.

Y el día 26 se realizarán exhibiciones deportivas para los alumnos de los centros escolares a cargo de los clubes deportivos de Ciudad Real en diversos parques y plazas de la ciudad. También se han organizado conferencias, masterclass, así como la Gala del Deporte Escolar que tendrá lugar el martes 25 en el Paraninfo desde las 19 horas.

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES>>