Pilar Zamora ha destacado cómo además “por primera vez se ha aprobado la contratación de dos técnicos para este programa por el que personas desempleadas mayores de 55 años y perceptoras de subsidio desarrollan de forma voluntaria acciones de colaboración social que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales”, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Así se aprovechan las ventajas que ofrecen los trabajadores de mayor edad, sus habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva oportunidad de volver al mercado laboral para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

El Gobierno regional destinará 156.000 euros para la continuación de este programa “que es beneficioso tanto para las personas como para los vecinos y vecinas de Ciudad Real”, según Zamora. “El gobierno de Page y el Gobierno que presido tienen a las personas como centro de su política”, ha añadido.

Aunque las actuaciones concretas se adecuarán a los perfiles profesionales de los colaboradores sociales que finalmente se adscriban al programa, lo harán en los ámbitos de colaboración en acciones relacionadas con el medioambiente, actividades relacionadas con la difusión y conocimiento del patrimonio histórico-artístico, colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión social, apoyo y colaboración con movimiento asociativo local y otros ámbitos de interés social o común.

Los usuarios que reúnan los requisitos serán llamados por el SEPE para que participen en este programa, cuya duración será de seis meses.

La mayoría de los participantes el año pasado acogieron programa de manera satisfactoria y también el personal responsable de los servicios municipales donde estuvieron realizando las diferentes colaboraciones. La implicación de estos trabajadores en los diferentes puestos fue positiva y se mostraron muy activos y colaboradores.