Estos convenios tendrán validez desde el 1 de septiembre y en conjunto suponen la aportación por el Patronato Municipal de Deportes de 60.000 euros a los primeros equipos del CB Alarcos (30.000 euros), CD Manchego Ciudad Real (20.000 euros) y CB Caserío (10.000 euros), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los convenios se firmarán en las primeras semanas de septiembre y a partir de entonces, cada club recibirá el 50% de la subvención. Una vez justificado este primer pago, y ya en 2019, percibirán el 50% restante.

Según ha expuesta la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, “esta decisión es un anticipo de la voluntad del Equipo de Gobierno de incluir en los presupuestos del año 2019 un incremento en las subvenciones a la actividad deportiva, y se ha adelantado en el caso de los equipos en categoría nacional como se viene haciendo desde en el año 2016”.

En los convenios también e da continuidad a acuerdos en vigor respecto al uso de instalaciones y gestión de espacios publicitarios.

Además la Junta Rectora ha aprobado la prórroga de los contratos para el desarrollo de las Escuelas Municipales de Natación y Educación Física de Base y de mantenimiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur.