La Junta de ha aprobado además el expediente de contratación de la prestación del servicio de a domicilio en Ciudad Real y sus anejos de La Poblachuela, Valverde y Las Casas.

El presupuesto base de licitación será de 243.515 euros, y la duración del contrato será de 17 meses. Desde el Ayuntamiento tras la renuncia de la anterior adjudicataria, se sacó un contrato menor hasta que se resuelva esta licitación y que ninguna persona se pase ningún día sin este servicio.

Además, se ha aprobado la adjudicación del suministro de una ambulancia para la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil a la empresa Transforma 21 . por importe de 67.760 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, , valoraba el trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias que hacen servicio para toda la ciudad en cualquier evento, en cualquier actividad que se organiza en la ciudad”.

También se ha adjudicado la realización de las obras de ampliación del cementerio municipal (nichos y columbarios) a la empresa y .L. por importe de 26.465 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad se aprueba la adjudicación de la realización del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Ciudad Real a Formación Integral y Servicios Profesionales (FISE), por un importe de 6.382 euros. Este Plan recogerá las principales líneas de actuación de las políticas municipales en materia de igualdad para el periodo 2020-2024.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento de Ciudad Real dentro de la convocatoria de subvenciones a municipios y EATIMS de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la organización de actividades culturales, deportivas y de juventud durante el año 2020. Le corresponde al Ayuntamiento de Ciudad Real un importe de 15.000 euros.