Ahora, desde la web, el usuario podrá acceder fácilmente a toda la información relativa a cada línea de autobús. En esta sección, el usuario encontrará información como recorrido, listado de paradas, listado de calles por las que pasa el autobús, paradas, horarios, datos generales y hasta podrá descargar un PDF con toda la información, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El planificador web ofrece horarios de llegada en tiempo real, permitiendo así al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizando su tiempo.

Este nuevo planificador también ofrece indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Además, después de planificar la ruta, el usuario podrá compartirla con familiares y amigos de manera que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público.

La colaboración entre el Ayuntamiento y Moovit no se reduce a este planificador ya también se han realizado importantes mejoras en la información sobre líneas, horarios y recorridos que se ofrece en la web http://www.ciudadreal.es/la-ciudad/movilidad-y-transportes/lineas-autobuses.html.