La provincia de Ciudad Real ha sido este sábado protagonista de una Muestra Gastronómica Regional en la que la cocina ciudadrealeña ha mostrado su encanto mediante cinco tapas con productos típicos de la tierra, y dentro de las actividades que se llevan a cabo en el stand del La Mancha en FITUR.

Los asistentes han podido degustar cinco tapas elaboradas por la . Así, han podido disfrutar de platos como el pisto manchego con magras, la mini ensalada de codorniz con berenjena de Almagro y caviar de azafrán de la Mancha, el asadillo de pimientos rojos asados al horno con mimosa de huevo, pate de perdiz roja sobre coulis de frambuesa y queso-manchego curado con piedras de nueces y miel. Y como colofón, flores manchegas y de la I.G.P. .

Además, han podido probar queso manchego con nueces, lomo, chorizo y salchichón de bellota, morcilla achorizada ibérica y romero, así como una degustación de platos típicos de Villarubia de los Ojos y de .

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer su queso manchego y vinos, mientras que, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, ha presentado la Fiesta del Pimiento y Jornadas de Folclore en la que ha ofrecido al público su pisto manchego.

Asimismo, la Mesa de Turismo y el Ayuntamiento de Alcázar de han organizado una degustación de productos de la localidad en el que han destacado el queso, el vino y bizcochá con tortas de Alcázar y mistela. Durante esta mañana de sábado también han tenido lugar dos charlas y degustaciones sobre las peculiaridades de los Vinos D.O. La Mancha, a cargo Óscar Dotor Sánchez, y de la D.O. , a cargo de .