El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , y el presidente de la , , han presentado esta iniciativa que reunirá a diversos autores que están empezando en el mundo de las letras con los lectores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además se realizarán actividades gastronómicas, musicales y culturales. El concejal ha destacado que es la primera gira nacional que se realiza de este tipo de ferias “y es fundamental para dar visibilidad a todos aquellos escritores amateur que quieren incorporarse al mundo profesional. Es esta feria van a participar más de 70 escritores de todas partes de España. Es una fiesta de la cultura”.

Herrera ha señalado que es “una buena noticia para Ciudad Real” que este tipo de ferias y congresos se celebren en la capital ciudadrealeña. En este sentido, el año pasado 14.130 congresistas estuvieron en Ciudad Real en más de 67 ferias y congresos. Se ha duplicado el número de congresos y congresistas en 4 años, y es gracias al trabajo que hacen personas como Julián Ruiz, que atraen eventos y gracias a la por gestionarlos también”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Escritores Amateur ha valorado que hace unos cuantos años, un grupo de personas amantes de la lectura y de la cultura pensaron que “más allá de lo de siempre”, también había un espacio para lo novedoso, dimos vueltas a la cabeza y llegamos a la conclusión de que no todo escritor que lo desea tiene escaparate, visibilidad para enseñar al mundo sus obras. “Le dimos forma a la asociación y no le dejamos de dar vueltas, de levantar el teléfono y es así como nace la primera gira nacional de escritores amateur”, ha asegurado.

Esta gira consiste en la realización de una serie de ferias a lo largo y ancho de la geografía española, cuyos protagonistas sean los escritores amateur en el mundo de la escritura o aquellos apasionados que aún no viven de ella. Realizaremos un mínimo de seis ferias nacionales, el punto de partida será Ciudad Real, y continuaremos en ciudades como Alcalá de Henares, , y numerosas ciudades que estamos pendientes de cerrar las fechas.

En estas ferias, se pretende realizar “una fiesta de la cultura, integrando numerosas actividades literarias, gastronómicas y musicales. En ellas los escritores podrán exponer sus obras, no solo un título, sino todos los que hayan publicado”, ha apuntado.

“ALGO EXCLUSIVO Y NOVEDOSO”

Los dos objetivos que pretenden cumplir son dar a conocer otros nombres del panorama literario de nuestro país que buscan la oportunidad de tener un nombre en el difícil mundo del panorama literario, y acercar el trabajo de estos escritores al gran público pero huyendo de formatos y plataformas multitudinarias que lo dificultan. “Planteamos algo exclusivo, novedoso y sobre todo muy atractivo”, ha añadido.

La Feria comenzará a las 17.00 horas con la inauguración y una degustación realizada por el Mirador de la Mancha, amenizada con el cantautor local .

También habrá una pequeña exposición de los autores que vienen a esta feria con 70 autores de los cuales estarán presentes aproximadamente la mitad. El este viernes de 10.00 a 14.00 horas participarán en la Feria colegios públicos y privados de la ciudad, con un certamen de poesía, en el que los niños podrán escribir sus versos, y habrá un pequeño obsequio para ellos. Por la tarde se comenzará con la presentación de otros autores y las degustaciones de Cerveza Calatrava y el Queso Fuentillezjos.

Finalmente, Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real poder llevar a cabo esta iniciativa, a los escritores que van a participar y los patrocinadores: Editorial Círculo Rojo, Viajes Playamonte, Obrador y Repostería Inigual, , Ópticas Navarrete, Amor Ideal, Globalcaja, Bodegas ‘El Progreso’, Restaurante ‘El Mirador de la Mancha’ y Cervezas Calatrava.