Las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la UCLM en la Biblioteca General de la Universidad y tienen como objetivo, según ha recalcado la concejala, “la sensibilización a la población de Ciudad Real, y en particular a los más jóvenes, ya que por los datos que venimos manejando han aumentado las cifras de consumo de prostitución, y ellos deben conocer la realizad que es que el 95% de las mujeres que se dedican a la prostitución están siendo esclavas de redes de tráfico de mujeres y niñas”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La inscripción para las jornadas es gratuita. Toda la información la pueden obtener el correo electrónico sintinohaytrata@gmail.com. Las jornadas las inaugurarán la directora regional del de Castilla-La Mancha, , y la alcaldesa de Ciudad Real, . Habrá dos mesas redondas tituladas ‘perfil del prostituidor’ y ‘las mujeres en situación de prostitución y trata’.

En la primera de ellas estarán la activista de feminicidios.net, ; la socióloga y autora del libro ‘El putero español’, ; y de la y autora de varios estudios sobre prostitución, ; moderadas por la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

En la mesa sobre ‘las mujeres en situación de prostitución y trata’, estarán presentes de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, Yailyn Alvarado; la presidenta y fundadora de la , a la (APRAMP), ; y la técnica de Igualdad de Género, ; moderadas por la concejal de Acción Social, .

La clausura de las Jornadas correrá a cargo de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, , y de la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

El Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte de la Red de Ciudades contra la trata de mujeres y niñas, y puso en marcha la campaña ‘Sin ti no hay trata’ para concienciar sobre esta cuestión entre los más jóvenes, y que se ha llevado hasta los Jardines del Prado en la Fiesta de la Música, o en la fiesta dj en la Pradera en la Pandorga.

Además este sábado se llevó a cabo junto a ‘La Fabrica’ una actividad de pintura de graffitis en la calle Caballeros y de concienciación sobre la prostitución en la Plaza de los Mercedarios. La concejal ha agradecido a todos los artistas urbanos que hayan colaborado en esta denuncia de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.