Así lo ha indicado la alcaldesa, , quien junto al director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, y al concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado a conocer las tres representaciones que se verán en Ciudad Real este verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Zamora se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa, por “traer un trocito del Festival de Almagro a la Plaza Mayor” y ha deseado que sea solo el inicio de una muestra que se realice cada año en la capital, invitando a toda la ciudadanía, la de aquí y la del resto de la provincia, a disfrutar del teatro en la calle.

Ignacio García, por su lado, ha abogado por la universalización del Festival, contando cada vez con más socios, al tiempo que ha defendido este tipo de colaboraciones institucionales, que favorecen hacer cultura dando la palabra a los artistas que vienen de todo el mundo y rompiendo barreras: de género o geográficas.

García ha remarcado que en el Festival no son “contratadores de espectáculos” sino generadores de un entorno de protección, de un espacio de pensamiento y de un lugar cívico de reflexión.

ABRE FUENTEOVEJUNA

Por su parte, el edil de Cultura ha explicado que las representaciones se iniciarán con Fuenteovejuna ‘El coraje de las mujeres’, a cargo de la compañía Alma Producciones con el Instituto Francés de Coté D’Ivoire, de Costa de Marfil y dirigida por y Luis Marqués, el 14 de julio.

El 16 será el turno de ‘Un banquete para el difunto don Quijote”, por la Compañía La bomba Teatro de Méjico con dirección de y, por último, el día 29, la Quinta Teatro y El Rescate, bajo la dirección de , representará ‘La gran lucha del mundo”, inspirada en ‘El gran teatro del mundo’ de Calderón de la Barca.

Además, los días 30 y 31 de julio, esta última compañía ofrecerá un taller que conjuntará la lucha libre mejicana con teatro de calle y trabajo de máscara para que los participantes aprendan a encontrar herramientas que les faciliten interpretar una escena. El cupo es limitado a 29 plazas y las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Cultura. Tanto las obras como el taller son gratuitos.