El pasado fin de semana se celebró la 3ª Jornada de Deporte Base de Natación, que patrocina la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollándose las correspondientes competiciones de las zonas A y B respectivamente en Ciudad Real y alcázar de San Juan.

La jornada de la Zona A tuvo lugar el sábado 22 en Ciudad Real, dando comienzo a las 9:30 horas de la mañana con el calentamiento y finalizando a las 13:00 horas. Los clubes que se dieron cita y sus participantes fueron: con 56 nadadores; con 35 nadadores; con 33 nadadores; con 81 nadadores y con 30 nadadores.

En la Zona B la jornada se celebró el domingo 23 en Alcázar de San Juan. El comienzo fue a las 9:30 horas con el calentamiento y se finalizó a las 13:00 horas. Los clubes que se dieron cita y sus participantes fueron: con 54 nadadores; con 34 nadadores; con 55 nadadores; con 27 nadadores; Club Natación Azuer Manzanares con 25 nadadores; Patronato de Deportes de Manzanares con 41 nadadores; Patronato de Deportes de La Solana con 35 nadadores y Patronato de Daimiel con 14 nadadores. Las pruebas que se disputaron fueron:

Pruebas individuales: 50 m Espalda masculino (todas categorías); 50 m Espalda femenino (todas categorías); 100 m Braza masculino (todas categorías); 100 m Braza femenino (todas categorías); 50 m Mariposa masculino (todas las categorías); 50 m Mariposa femenino (todas las categorías).

Pruebas de relevos: 4x50 m Libres Masculino alevín y 4x50 m Libres femenino alevín.

Las jornadas se desarrollaron con total normalidad y sin ningún incidente. En general, se puede decir que todos los nadadores participantes consiguieron mejorar sus marcas, por lo que hay que hacer una valoración positiva respecto a esta 3ª Jornada de Deporte Base de Natación. La siguiente cita para estos nadadores tendrá lugar el 26 y 27 de febrero en la 4ª Jornada de Deporte Base.