El presidente de la Diputación, , ha asistido esta tarde-noche en la Plaza Mayor de Ciudad Real al acto de nombramiento de Pangorgo 2018 y a la proclamación de la Dulcinea y Damas con motivo de la fiesta de “La Pandorga”, célebre también por la ofrenda a la Virgen del Prado y el reparto del tradicional “puñao”, ofrecido un año más desde la balconada del Centro Cultural del Antiguo Casino.

ha comparecido ataviado como por primera vez rodeado de varios miembros de la a la que a partir de ahora pertenece. Ha exaltado los valores manchegos y ha expresado su compromiso de trabajar para conservarlos y que perduren en el tiempo.

Por su parte, ha obtenido el reconocimiento de Dulcinea 2018 recogiendo el testigo de Anabel Chacón. Camacho, nacida en Ciudad Real y muy implicada en la vida social de la pedanía de Valverde, defiende una Ciudad Real tradicional y a la vez moderna. Y ha estado acompañada por las damas , , y . Ha sido homenajeado, asimismo, el Pandorgo 1993, , con motivo del 25 aniversario de su nombramiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real, representado en el acto por la concejala de Festejos, , y numerosos integrantes de la Corporación provincial, trabaja con ahínco para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional de “La Pandorga”, distinción que contribuirá a difundir y potenciar esta celebración que cada año gana más adeptos.

El acto, al que también han asistido los vicepresidentes y , ha concluido con la interpretación del Himno de la Pandorga, que ha corrido a cargo de la “Amigos de ”.