La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, , ha participado en Tenerife en la Asamblea y Foro de Trabajo de la para la Promoción del .

Masías considera que “la gastronomía local puede ser un importante instrumento de captación de turismo especializado. Para ello la asistencia a este tipo de eventos es importante por la aportación de ideas propias para mejorar el conjunto de ideas que se están aplicando bajo el eslogan “no lo expliques, vívelo” y que serán aplicadas en Ciudad Real, en el Club de Producto de Turismo Gastronómico”.

Eva Masías y el técnico de la , , han participado en esta cita dónde se informado de las actividades realizadas por la asociación, dónde lo más significativo es el protagonismo conseguido en “Madrid Fusión” como escaparate de la ‘Marca España”. También se han diseñado las actividades a realizar a corto y medio plazo, como escaparate especializado y foco mediático y de promoción en festivales gastronómicos en destinos turísticos bajo la denominación de “Saborea”.

La concejala valoraba cómo para la promoción del turismo local se utilizarán todos los recursos disponibles en general, y las potencialidades de turismo gastronómico, en particular.