Zamora ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, ; la primera teniente de alcalde, ; el jefe de la y la jefa provincial de Tráfico, , y el Equipo de Educación vial de la Policía, que han entregado los reconocimientos a los 8 mejores alumnos en la clasificación final del concurso.

Junto a las estatuillas de las puertas de la muralla para los ganadores, han recibido una pulsera electrónica, y entradas para el Parque Warner de , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Las actividades de Educación Vial son de las que más orgullosas nos sentimos, y de la Policía Local que hacen una labor importantísima. Esta ciudad es una ciudad segura pero tenemos que seguir manteniéndola así y si los pequeños cuando acompañéis a un mayor no cumple las normas, no le dejéis”, ha señalado Zamora.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra ha valorado cómo lo importante de este concurso es que se cumpla “con las normas”. “Ya os las han enseñado y espero que las respetéis tanto como ciclistas como peatones, mirando a todos lados y cruzando con precaución. Los accidentes son evitables y vosotros tenéis en vuestra mano que todo vaya bien. Ciudad Real es una ciudad segura, tranquila y agradable para los niños y hay que discurrir por la ciudad con toda la seguridad del mundo y sin que pase nada”, ha añadido.

Durante este curso, casi 10.000 niños han participado en las actividades promovidas desde el Área de Educación Vial del Ayuntamiento de Ciudad Real, coordinadas por los dos agentes de la Policía Local que se encargan del Parque Infantil de Tráfico, Sara y , coordinadas por el .

La clasificación final del XXI Concurso del Parque Infantil de Tráfico ha sido , del CP ‘Ángel Andrade; , del CC ‘San José’; , del CC ‘Nuestra Señora del Prado’; Ignacio Ortiz Fernández de Bovadilla, del CP ‘Dulcinea del Toboso’; , del CC ‘San Francisco de Asís’; , del CP ‘Jorge Manrique’; , del CC ‘Santo Tomás de Villanueva’ y Arsenii Vlasenko, del CC ‘Santo Tomás’.