Zamora ha reconocido que esta feria es “muy importante” para la región y para la provincia, y en su exposición ‘Invertir en Ciudad Real’ ha expuesto cómo Ciudad Real es un espacio inversor y empresarial, “donde todas las empresas tiene un hueco importante”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La alcaldesa ha reconocido que “para terminar con los problemas de desempleo, los empresarios son los que tienen en su mano la creación de puestos de trabajo, y como Ayuntamiento van a contarles todas las facilidades que tiene para estar en Ciudad Real”.

Asimismo, ha destacado las potencialidades de la capital de la provincia con las comunicaciones, “con la Alta Velocidad y las conexiones viarias, el talento de la con sus centros de Investigación, y con los cerca de 90.000 personas que son potenciales clientes para las empresas”.

“CIUDAD ADMINISTRATIVA”

Además, ha reconocido que Ciudad Real es una “ciudad administrativa”, con el , la UCLM, por lo tanto, a su juicio, es una ciudad para invertir.

“Por eso a los empresarios les vamos a hablar de polígonos, del turismo, la gastronomía, y cómo Ciudad Real es un lugar para trabajar. Además, en el ámbito empresarial, la optimización del tiempo es muy importante y en Ciudad Real nos podemos desplazar con mucha rapidez”, ha subrayado.

Zamora ha agradecido el trabajo que están realizando los trabajadores del , “moviéndose por toda la feria y hablando de Ciudad Real”.

Entre las medidas puestas en marcha, Pilar Zamora ha presentado la guía de cómo se puede invertir en Ciudad Real, “para que no sólo se queden con las palabras, sino que puedan estudiar cómo es Ciudad Real y puedan verlo como la opción que es para invertir”

La guía, con formato de revista, recoge las potencialidades de Ciudad Real por su ubicación geográfica, las vías de comunicación, los polígonos industriales, con sus características y su nivel de ocupación, el trabajo que desarrolla el IMPEFE, las ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras administraciones, un apartado de turismo, gastronomía y patrimonio configurando.