El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , ha visitado esta mañana el stand que Ciudad Real tiene dentro de España en Fusión. Durante esta mañana se ha celebrado la “Ruta de la Tapa”, en la que el Restaurante Mesón Octavio de la capital han sido los encargados de dar a conocer al numeroso público de la que es la cita más importante de la gastronomía española, los platos de Ciudad Real.

Incluso la secretaria de Estado de Turismo, , se ha quedado encantada con los vinos de Ciudad Real y con el sabor de las propuestas gastronómicas de la capital, en su visita junto con el nuevo presidente de la Asociación Saborea España, . Y numerosas han sido las personas que no se han querido perder las delicias en forma de tapas que ha presentado Ciudad Real.

José Luis Herrera, que ha estado acompañado por el presidente de la , , ponía en valor nuestros buenos productos, nuestras elaboraciones y nuestras tapas. También “el trabajo de los excelentes establecimientos hosteleros que en unos años han dado un salto de calidad espectacular”.

Además el concejal de Promoción Económica, se mostraba orgulloso de poder hacerlo con el Mesón Octavio, que este fin de semana recogía en FITUR el Premio Miguel de Cervantes de Gastronomía del , que se suma al “Sol” de la Guía conseguido el año pasado.

“Ciudad Real es una zona estupenda para hacer una escapada porque, aparte de los eventos, tenemos la mejor gastronomía de la región. En ningún sitio se tapea como en Ciudad Real, y la gente cuando visita un destino se queda con el sabor, con lo que comió, lo que disfrutó de la gastronomía y Ciudad Real está al nivel de cualquier otra en toda España.

Belén García, responsable del Mesón Octavio se mostraba encantada de poder ofrecer en Madrid Fusión “nuestra cocina, cómo se come, porque en Ciudad Real se come muy bien. Hemos traído migas, hemos traído la carne de caza porque Ciudad Real puede ser perfectamente la capital de la caza, por lo que hemos traído carne de venao con un mojo manchego, a base de pimientos asados para que las personas descubran a qué sabe Ciudad Real”.

Los asistentes también han podido disfrutar de un pate de perdiz, y una sardina “que nos recuerda cómo nos alimentábamos hace años, cuando no había neveras y llegaban las sardinas de Cuba, y lo servimos con un asadillo manchego para que descubran Ciudad Real, con un asadillo frio y un aliloli de ajo negro, y que le quede esa miel en los labios para que nos visite” que en Ciudad Real “tenemos muchos restaurantes y cocineros que están defendiendo la gastronomía en Ciudad Real”. Y de postre no han faltado nuestras tradicionales flores en sartén.