, licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas, católico y republicano, liberal y progresista en materia educativa, fue alcalde de la capital por el entre 1912 y 1913, y seguidor de la ideas pedagógicas de la , y fundador y director de la Academia General de Enseñanza, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Vicente Palomares, profesor en que lleva el nombre de Pérez Molina, recupera su figura y su obra, plasmada fundamentalmente en la historia de la Academia. Durante sus más de cuarenta años de historia, por el edificio de la Academia pasaron alumnos de toda la provincia, en una enseñanza mixta, desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato y preparación para estudios superiores, oposiciones y carreras especiales o militares.

Además del autor, intervendrán en el acto la alcaldesa de la capital, ; la concejal de Educación Nohemí Gómez, que abordará la presentación de la obra; y el diputado provincial por la comarca de Ciudad Real, , en representación de la Diputación de Ciudad Real como editora de la obra.