Ciudad Real llega este año a FITUR con ganas de presumir de una ciudad que quiere ofrecer a sus visitantes su rica gastronomía, sus museos, eventos deportivos, su patrimonio, cultura y tradición. La alcaldesa, , aprovechará la presentación de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Nacional del Turismo para dar a conocer los buenos resultados que la apuesta por la promoción turística de la ciudad ha dado en estos últimos años, y las novedades en materia de Turismo que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha promovido para este año que comienza.

Zamora presentará en el Día de Ciudad Real en FITUR la nueva página web de Turismo de la capital. Se trata de una página intuitiva, interactiva, moderna y actual. Así, la refuerza su presencia en la red, reuniendo en un solo lugar toda la información de interés para el visitante.

Además, la alcaldesa también presentará el calendario anual de las rutas turísticas por la ciudad, con un total de 14 alternativas para conocer Ciudad Real desde todos los puntos de vista, y que podrán reservarse desde la propia página web.

Aprovechando FITUR, la recibirá el Distintivo SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias en el stand de Turespaña, que la acredita como un agente “de calidad” en destino turístico.

También se presentarán en la Feria los recursos ofertados para la organización de ferias y congresos en Ciudad Real a través del Quijote Convention Bureau. De hecho durante los días de FITUR se sucederán las reuniones técnicas para cerrar determinados eventos que tendrán lugar en Ciudad Real.

La capital es una Ciudad de Deportes, por lo que también se apoyará la presentación en el stand de Castilla la Mancha del XXIV Quixote Maratón Popular de Castilla-La Mancha, que este año acogerá también el LXXXII Campeonato de España Absoluto de Maraton el día 20 de octubre.