La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, , y el concejal de Promoción Económica, , han asistido en a la gala gastronómica del 10º aniversario de “”. Un encuentro de todos los destinos que conforman esta iniciativa para impulsar el turismo gastronómico.

Entre los invitados la ministra de Industria, y Turismo en funciones, , y los representantes de Saborea España: su actual presidente, ; el presidente de Honor, y el expresidente, .

La concejala Masías ha valorado positivamente esta iniciativa donde Ciudad Real que es uno de los 20 destinos gastronómicos que conforman “Saborea España”. Durante el acto, los invitados han disfrutado de la gastronomía propia de los destinos gracias a la presencia de cocineros, embajadores y productos llegados de distintos puntos de España. Ciudad Real ha mostrado dos de sus productos más característicos: el queso manchego y el vino, de los que se hace mención en distintos capítulos de Don Quijote de La Mancha. Además, de la mano de Mesón Octavio, los participantes también han podido disfrutar de nuestras “culipardas”.

Así mismo, Eva Masías ha asegurado que “con este tipo de iniciativas Ciudad Real tendrá protagonismo propio en la primera plataforma nacional destinada a fomentar la gastronomía y el turismo. Con este fin, el objetivo primordial de la presencia de Ciudad Real es conseguir que los productos gastronómicos de la ciudad sean un reclamo que potencie el turismo local; vivimos un momento importante para la gastronomía y debemos aprovecharlo para captar turistas”

La edil reconocía que desde el Ayuntamiento “apoyaremos siempre el debate sobre las posibilidades, debilidades y retos del turismo en Ciudad Real, así como las estrategias para conocer el futuro de la atracción de visitantes en la capital de La Mancha, donde la gastronomía, la cultura y el turismo deben tener un nexo común. La gastronomía juega un papel importante en el potencial hostelero y apoyaremos las ofertas que realice el sector para conseguir sus objetivos, dando a conocer sus productos, sus recetas y las citas gastronómicas que se organicen durante todo el año, para que los amantes del turismo gastronómico tengan un referente al que acudir”.

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, está formada por 20 destinos turísticos de España. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.