Ciudad Real y serán las sedes de la edición de la 24ª Copa de Campeones de entre el 30 de abril y el 5 de mayo. Será la cuarta vez que este torneo visite la región, después de la última disputa que fue en la temporada 2003/2004 en Guadalajara.

El presidente de la , y responsable de la Liga de Fútbol Aficionado en la RFEF, ; los concejales de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo y Puertollano, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, , y el presidente del , , han presentado esta mañana los detalles de esta edición.

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil es el principal campeonato de clubes de fútbol juveniles de España, por encima del sistema de ligas juveniles. Se disputa anualmente bajo la organización de la (RFEF), tomando parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil.

En él participan los campeones de los siete grupos de División de Honor juvenil, así como el segundo mejor clasificado. Todavía faltan por disputar cuatro jornadas, por lo que aún no se conocen los equipos que lucharán por este trofeo. El sorteo de los emparejamientos y de los dos grupos se llevará a cabo en Ciudad Real, en un acto que se llevará a cabo en la semana del 9 al 15 de abril.

Los equipos llegarán a la provincia el domingo 29 de abril. Desde el lunes, los partidos de cuartos de final se disputarán en horario de tarde en la Ciudad Deportiva Sur y en el Nuevo Cerrú en Puertollano. Las semifinales tendrán lugar el miércoles en el Polideportivo I de Ciudad Real y en el Nuevo Cerrú de Puertollano, y la gran final será en el Juan Carlos I el sábado 5 de mayo en horario de mañana a confirmar en función de las necesidades televisivas.

El precio de las entradas será común para los dos municipios y será la general de 5 euros para los cuartos y semifinales y de 10 euros la final. Además se ha fijado una entrada de 2 euros para los menores de 16 años. Precios muy populares para facilitar el acceso a la mayor cantidad de gente posible.

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se creó en la temporada 1994-95, tras una reestructuración de la RFEF de esta categoría y es desde entonces la que designa al mejor club juvenil nacional de la temporada. El trofeo que se entrega al club campeón de éste torneo, es el mismo que se entrega en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, pero de menor tamaño. El vigente campeón de la competición es el Real Madrid Club de Fútbol Juvenil, que a su vez es el equipo más laureado con siete campeonatos.