Adrián , miembro del Club de Esgrima Ciudad Real, ha señalado que es la primer vez que se desarrolla en el país un campus de esgrima que envuelve a tres sedes: Ciudad Real, Madrid y Barcelona, en una extensión del proyecto ‘Quijote’ que uniendo cultura, turismo y esgrima viene desarrollando el club.

Así, se realizarán seis ‘stages’, tres para categorías inferiores y otros tres para cadete y junior, con carácter formativo y educativo en fines de semana para unas 25-30 personas.

En el Campus Nacional que se desarrollará en la jornada del sábado para categoría infantiles entre 10 y 15 años, el objetivo es profundizar en el análisis técnico y táctico de la esgrima en mitad de pista.

En Madrid se abordará el ataque y en Barcelona las defensas. En él estará presente , que es Campeón de la Copa del Mundo de Esgrima y maestro de medallistas internacionales, y entrenador de equipo nacional junior.

“El único español que ha sido campeón de la Copa del Mundo viene a Ciudad Real, y le da una clase magistral a los niños. Imagínense a un campeón del mundo, que es maestro de uno de los mejores clubes de España, impartiendo clase a los niños de Ciudad Real, Barcelona y Madrid”, ha manifestado.

Un campus que se organiza en colaboración con dos clubes más importantes del país, como son el Sala de Armas de Montjuic y el . Este campus se celebrará en las instalaciones del , en la calle País Valenciano.

Lo que han aprenderán los alumnos lo podrán aplicar el domingo en el VI Torneo de Esgrima ‘Quijote’, que se disputará en el Pabellón del Colegio Ferroviario, donde habrá una fase de todos contra todos y posteriormente directas en diferentes categorías.

El concejal de Deportes, , ha valorado la celebración de este campus nacional de Esgrima. “Desde el Patronato Municipal de Deportes, y desde el equipo de Gobierno estamos centrados en la formación en la base, y en conseguir que los deportistas y entrenadores de Ciudad Real tengan la mejor formación posible”.

“En este caso se aprovecha un torneo como el Torneo Quijote de esgrima para potenciar con un campus, en el que Ciudad Real será la primera de las sedes, que tendrá tres sedes distintas, la formación de nuestros jugadores y entrenadores”, ha concluido.