La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha detallado cómo desde el mes de enero el Ayuntamiento lleva trabajando con el Consejo Superior de Deportes, que este miércoles anunció en su página web que Ciudad Real será la tercera ciudad del país donde se celebre esta actividad, después de y , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el caso de Ciudad Real, será la cuarta vez en que se celebre Europea del Deporte, que lleva cinco años celebrándose en el país. Gómez-Pimpollo ha anunciado que la plaza de toros y su entorno será el lugar que acoja esa velada de deporte activo, a la que ha invitado a todos los vecinos de Ciudad Real y a todos los visitantes. “Esa noche se llevarán a cabo seis ‘masterclass’ festivas desde las 21.00 hasta las 3.00 horas y habrá otras actividades de calle “para las que contaremos con los clubes y con los vecinos y vecinas”.

Técnicos del Consejo Superior de Deportes ya han visitado Ciudad Real en dos ocasiones para ver los detalles técnicos y organizativos de esta ‘Beactive Night’. La concejal ha reconocido que es “una enrome satisfacción todo el trabajo hecho, porque Ciudad Real fue ciudad pionera en la celebración de la Semana Europea del Deporte, y que tras Madrid y Valencia, dentro de Castilla-La Mancha sea Ciudad Real la siguiente, es un reconocimiento a la ciudad”.

Esta Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre, y con ella anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE.