La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo; el presidente de la , José Luis Rodrigo; y el presidente del Club Baloncesto Lineal de Ciudad Real, , han presentado esta competición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gómez-Pimpollo ha animado a los aficionados a asistir a ver los partidos y animar al equipo de Ciudad Real, que acabó primero en la primera fase de la liga. “Estamos en casa del favorito y lo ha demostrado hasta aquí, casi invicto hasta este momento”, ha dicho, agradeciendo también a la Federación “su acompañamiento en todas las actividades” desarrolladas.

Por su parte, el presidente de la ha reconocido que se trae la copa “a un club emblemático de la ciudad, que era muy importante recuperar en la ciudad” y ha afirmado que “es un orgullo estar este fin de semana en Ciudad Real”. Es uno de los favoritos, porque sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de liga”, ha añadido.

El presidente del Club Baloncesto Lineal Ciudad Real ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está brindando en esta nueva etapa del equipo y ha admitido que es un evento “muy importante”, al ser el primer año, ya que se quiere poner en marcha “un proyecto de club a medio y largo plazo”. “Está habiendo respuesta por la gente de la ciudad y eso es muy importante y esta copa es una acicate para seguir notando el apoyo de la ciudad hacia el club”, ha aseverado.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, abrirá la competición el equipo anfitrión, Lineal Ciudad Real, que tendrá que medirse al filial del equipo EBA Globalcaja Quintanar. A las 20.00 horas se disputará la segunda semifinal entre Club Baloncesto Don Fadrique y el Club Baloncesto Miguelturra. La final está prevista para el domingo a las 17.00 horas. La entrada será de dos euros, pero los socios del club no pagarán.