El Seminario forma parte de la estrategia troncal que desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla La Mancha (EAPN-CLM) se viene desarrollando en los planos europeo, nacional y autonómico, según ha informado la organización en nota de prensa.

En este espacio de encuentro se analizará el acceso y el ejercicio de los derechos de ciudadanía que tienen las personas beneficiarias de políticas sociales públicas, las barreras que encuentran, así como los medios para derribarlas.

La EAPN considera esencial que las personas, con independencia de su situación económica y social, conozcan y ejerzan sus derechos y deberes de ciudadanía en todos los ámbitos. En este espacio de encuentro, con la ayuda de expertos nacionales, se podrá analizar los derechos y cauces de participación e influencia ciudadana, que tienen las personas que se encuentran en situación de exclusión o especial vulnerabilidad.

El seminario será inaugurado por el director general de Acción Social y Cooperación, ; la concejal de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, ; el presidente de EAPN-CLM, ; y el director de EAPN-España, José Javier López.

PROPUESTAS EN LAS CORTES DE C-LM

Una delegación de personas participantes en el IX Seminario de Participación presentará sus conclusiones el 17 octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en las Cortes de Castilla-La Mancha, de modo que los diferentes grupos políticos con representación parlamentaria puedan conocer de primera mano las reflexiones y propuestas de las personas que tienen más dificultades a la hora de ejercer sus derechos ciudadanos.

La cita cuenta con financiación del , , el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, que albergará el acto.