“Si no hay consumo de prostitución, si no hay puteros, no habrá prostitución ni habrá trata… y queremos reivindicarlo estos días, pero es un mensaje diario para que llegue y que nos concienciemos de lo importante que es la igualdad para todo el mundo”, ha manifestado la concejal de Igualdad, .

De su lado, el director del , Julio de la Cruz, ha explicado que “en un lenguaje dirigido a la gente joven les estamos diciendo que la prostitución, que es lo que lleva a la trata, no es algo de ocio, no es divertido, sino es comprar violencia de género. Es pagar por violar a una mujer”.

No será el último grafiti que se haga este año, ya que otro se ubicará en la entrada del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor “que nos identifique como una ciudad igualitaria”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las II Jornadas contra la Trata y la Prostitución, que se celebrarán este miércoles en la UCLM, contará con testimonios como el de , víctima de la trata en su adolescencia, que ofrecerá una charla sobre ‘Cómo se fabrica una puta’. , jefe del , explicará las dificultades legales para cerrar los prostíbulos en la ponencia ‘A la caza del negocio y la explotación’ y la doctora en filosofía hablará de ‘Cuerpos en venta’.

Las miembros de abordarán el consumo de pornografía, y la nigeriana , mediadora de Acción Contra la Trata, pondrá voz a las mujeres inmigrantes de países de África, víctimas de la trata.