Desde las 13.00 horas los distintos componentes de la Tuna de Ciudad Real, de la Tuna Pedroteña de , así como componentes de otras tunas de como CM y de , se concentrarán en el Bar Trini y comenzará un pasacalles por el centro de Ciudad Real, por distintos establecimientos hosteleros, en los que a cambio de las canciones se pedirá la voluntad para estos fines, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más tarde, cerca de 35 tunos rondarán desde las 19.00 horas en los balcones de la Hermandad del Nazareno, Pilatos y del AVE María en la calle Montesa de Ciudad Real.

El director de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, , ha valorado cómo el año pasado gracias a esta iniciativa se recaudaron unos 750 euros para la Asociación de afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (VivELA).

La responsable del Colectivo Supernenas, Inmaculada Porras, ha destacado cómo prestan las ayudas necesarias a las personas a las que se les detecta una cáncer de mama. “Nuestro propósito es ayudar: que se sientan arropadas por nosotros y hacer nuestras cosas como el Camino de , ir al teatro, hacer alguna excursión”, ha señalado.

La concejal de Igualdad, , ha agradecido a la Tuna Universitaria de Ciudad Real “el trabajo que realizan para revivir en esta ciudad universitaria y su solidaridad, también a las Hermandades de Semana Santa, y al colectivos de las Supernenas y con AFANION”. Por ello, ha pedido que a la ciudadanía que participe y sea generosa el 17 de noviembre en Ciudad Real.