Hoy ha comenzado en Ciudad Real el tercer encuentro transnacional del proyecto “Bags4Youth”, que tiene como objetivo crear una red de orientación de empleo para jóvenes a nivel europeo.

, concejal de , y , director del Impefe han dado la bienvenida a los participantes de los distintos países (Finlandia, , Italia y Suecia). Las jornadas que se están celebrando durante los días 10 y 11 de octubre tienen la finalidad de intercambiar experiencias sobre el fomento de la empleabilidad y la participación activa de los jóvenes.

El primer día del seminario está focalizado en el trabajo en materia de emprendimiento y asesoramiento a jóvenes. Para ello se ha contado con la experiencia personal de dos casos exitosos de “mentoring “, llevados a cabo por APROFEM, que ha tutelado el proyecto de Lourdes Sánchez de la empresa “Word it” dentro del convenio del Programa Mentoring Youth y la que ha mentorizado a Sara Blanco, de la empresa “Educplay”

Posteriormente los participantes de “Bags4Youth” han visitado las instalaciones de Ciudad Real donde han conocido, de primera mano, los servicios que ofrece a los ciudadanos para contribuir al desarrollo económico y empresarial de la ciudad, entre los que se encuentra el vivero de empresas.

El programa de hoy también ha incluido una visita a la para conocer las numerosas actividades que desarrolla como motor del emprendimiento y dinamización del sector comercial e industrial de la capital; así como diferentes grupos de trabajo que debatirán en torno al emprendimiento.

La jornada de mañana día 11 de octubre se centrará en abordar el tema de la orientación laboral e intervendrán representantes de (MPDL) y de la que expondrán los resultados del programa “Generación ON”. También habrá una exposición de las diversas actividades, servicios de orientación y programas de formación que realiza el IMPEFE. Para ello se visitarán las instalaciones del Espacio Joven de Ciudad Real donde se desarrolla el taller de empleo “Ciudad Real Activa”