Una presentación en la que han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, , así como representantes de la empresa -AISA y de Naturgy.

Serrano ha sido el encargado de explicar que se trata de tres autobuses SCANIA NUB GNC modelo con los que inician el sistema de renovación de la flota de autobuses de la ciudad y que se complementarán con los ocho que están previstos que lleguen a través de la estrategia EDUSI en los dos próximos años.

“Seguimos esperando la autorización del Ministerio para poder seguir avanzando en este sentido a través de los fondos FEDER”, ha añadido el concejal. Los fondos también servirán para renovar la accesibilidad de las paradas. El proceso ha durado más de un año, ya que han tendido que ser construidos por encargo por un valor de 300.000 euros aproximadamente cada uno. Entre las prestaciones destacadas por Serrano están la disposición de cargadores USB, más plazas para movilidad reducida y nuevas rampas de acceso. Una acción que demuestra, en palabras de concejal, que desde el equipo de Gobierno se sigue apostando por “el transporte público”.

Paralelamente, ha explicado el edil, se está trabajando en poder hacer realidad la gasinera para que reposten estos vehículos y que también se abrirá al público para todos aquellos particulares que necesiten repostar este tipo de combustible. Por el momento, ha añadido, la empresa energética colaboradora aportará una gasinera móvil de manera temporal. Unos vehículos de los que aún no se ha decidido las líneas que van a cubrir, ya que dependerá “de la demanda y los recorridos”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado como esta acción está dentro de la estrategia que tiene el equipo de Gobierno de hacer de Ciudad Real una ciudad medioambientalmente sostenible ya que se trata de los primeros autobuses que en la capital cumplen con la norma europea sobe emisiones, por lo que supondrá una reducción considerable de las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

La menor contaminación acústica, el menor consumo y la mayor accesibilidad son otras de las características que ha destacado la primera edil ciudadrealeña y es que es “importantísimo que el transporte público no ponga ninguna barrera a quien lo usa este”. La alcaldesa, por último, ha insistido en la necesidad de cambiar la flota, ya que se trata de unos vehículos muy antiguos y que de 19 autobuses que circulan ahora por la ciudad, está prevista la renovación de once, una vez que vengan los ocho previstos en la EDUSI.