Así, el concejal de Hacienda reconocía que “el equipo de valoraba esta decisión del , atendiendo a una petición de la FEMP, que “permite a los ayuntamientos que podamos ir avanzando en los proyectos, y en las inversiones a las que vamos a dedicar el superávit del 2018 y los acuerdos plenarios correspondientes”.

Nicolás Clavero ha reconocido que esperaban “como agua de mayo” para a partir de aquí empezar a tramitar junto con la Intervención Municipal para ver qué parte se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles, y ver los proyectos que terminados en Urbanismo “para ir aprobando la primera relación de inversiones y vayamos avanzando en la realización de los mismos”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró los Presupuestos Municipales del año 2018 con un superávit de 9.462.947,51 euros. Ahora hay que ver también la proyección del superávit para el 2019 para ver cuánto se podría destinar.

El concejal ya avanzó hace unos días que entre las obras que se podrán realizar estarían varias de renovación del ciclo hidráulico, la cofinanciación de las zonas peatonales en el centro de Ciudad Real que superan la financiación de la Diputación Provincial, proyectos de pavimentaciones y acerados y otros proyectos en los que está trabajando la Concejalía de Urbanismo.

En cuanto a los plazos, el concejal reconocía que antes de que acabe este mandato daría tiempo a aprobar en Pleno la primera relación de inversiones y se iría avanzando en la tramitación de los mismos.