Las actividades, enmarcadas todas ellas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y en Ciudad Real, arrancan este viernes con el ‘Shegamer Festival’ en el Espacio Joven de la calle desde las 20.00 horas, organizado por Gamuza.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, durante estos días se entregará el Premio Empoderamiento y Liderazgo 2019, habrá charlas sobre igualdad y feminismos, una exposición fotográfica sobre ‘La mujer en la fotografía de Herrera Piña’, en el Museo López Villaseñor, un concierto de en el Espacio Joven, un cineforum con la película ‘Una cuestión de género’, así como charlas sobre mujer y discapacidad. También habrá una jornada del movimiento Padres 8M en apoyo de la jornada reivindicativa del próximo viernes.

Además, junto a la Cadena SER, se organiza el II Foro de Liderazgo femenino ‘SER Mujer’, en el que participará la directora del , , junto a la alcaldesa, , y el periodista , Premio Ondas 2018.

Desde el Área de Juventud También se ha programado el 12 de marzo un Diálogo con la ciudadanía sobre juventud, política y mujer que tendrá lugar en la .

Por su parte la Concejalía de Acción Social ha organizado el miércoles, 20 de marzo una mesa de experiencias en el Museo del Quijote, que bajo el título ‘Mujer, primeras experiencias profesionales del siglo XX’. Coordinado por la secretaria nacional de Igualdad de CSIF, , contará con , y .

Desde la Concejalía de Educación se ha programado la III Semana Municipal por la Igualdad que contará con diversas actividades enfocadas para los más pequeños como la publicación de un Libro de Ciudad Real por la igualdad que contará con un cómic por la Igualdad; ‘Conversaciones con una imagen’ en la exposición de Herrera Piña; la representación de ‘Don Juan. La sombra de Inés ensangrentada’ a cargo de la compañía Teatro Narea, visitas a museos o un Taller de Cine sobre ‘Mujer, guión e interpretación’ a cargo de la .

De igual modo, el viernes 15 de marzo en la Plaza Mayor tendrá lugar el Maratón de Expresión 2019 ‘Por una educación en igualdad’, en el que habrá talleres y un flashmob.