La concejalas de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y Acción Social, , representan a Ciudad Real en el XV que se celebra durante estos días en Cascais (Portugal) con la participación de más de 200 ciudades de 24 países y redes territoriales de España, Portugal, Latinoamerica, Europa del Norte y Asia - Pacífico.

En esta cita internacional, Ciudad Real ha presentado dos experiencias en los espacios para el debate: “Nosotros Proponemos - Nosotros aceptamos” y “Dinamización vecinal, participación social y fortalecimiento comunitario en el barrio de la Granja”. También se ha presentado una visión de los Plenos Escolares Municipales en el espacio interactivo “Pantallas Inteligentes”.

Además la Concejala de Educación ha participado en una mesa de la Red Española de Municipios (alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas) exponiendo algunas actuaciones de Ciudad Real en materia de participación. En esta mesa también intervinieron Begoña Cuartero, concejala de Educación de Orihuela; , Alcalde de Rivas-Vaciamadrid; , concejala de Educación y Participacion Ciudadana de y , Alcalde de Villadecans, junto a , la secretaria general de la AICE.

El Congreso se ha aprovechado para celebrar la , en la que se ratificaron las altas de nuevas ciudades, de manera que la AICE alcanza en la actualidad en torno a las 500 ciudades de 37 países. Además se produjo la elección de ciudades que pasarán a formar parte del , en el que se integra Sevilla. También se presentó el plan estratégico para el periodo 2019-22 y un protocolo de uso de lenguas en las comunicaciones de la asociación.