Martínez ha detallado que la Junta de de este lunes ha aprobado ya la adjudicación por cuatro años —sin posibilidad de prórroga— del servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de rondas a la misma empresa que lo prestaba hasta ahora, Inditec, por importe de 2 millones de euros anuales, mientras que también se ha dado luz verde a la necesidad de adjudicar el de limpieza de colegios.

“Nos han hecho desestimar cualquier posibilidad de remunicipalización porque no se deja libertad para que los ayuntamientos puedan contratar de la manera que consideren más adecuada. Nosotros habríamos preferido recuperar el servicio público y no tener que recurrir a la privatización, pero nos han hecho desestimarlo después de esfuerzos, intentos y un compromiso claro que teníamos”, ha explicado Sara Martínez.

CRÉDITO PARA FINANCIAR INVERSIONES

En otro orden de cosas, Sara Martínez ha anunciado la concertación de un préstamo por importe de 1.057.672 euros con , con el objetivo de financiar las inversiones del presupuesto 2018, con un tipo de interés de euribor +0,39%, sin comisiones de apertura ni cancelación.

La subida de un 2,7% en la factura del agua que se corresponde con la petición de Aquona de la revisión de las tarifas en base al IPC como recogía el contrato y que no se había efectuado; 50.000 euros más IVA para la contratación de artistas para la feria y fiestas de Ciudad Real 2018; y 50.000 euros para la convocatoria municipal de ayudas para la adquisición de material escolar complementario y libros de texto para el curso 2018/2019, son otros temas aprobados en la Junta de Gobierno Local.