El Museo López-Villaseñor acogerá del 23 de noviembre hasta el día 11 de diciembre la exposición “Aliadas. Mujeres que cambiamos el mundo”. Se trata de un homenaje a las mujeres “aliadas” que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social, el derecho a la vida libre de violencia en el mundo.

La muestra la componen reproducciones de 40 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos- donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el planeta.

Así se incluyen reproducciones de artistas contemporáneos como Ouka Leele, , , , entre otros, que han participado en este proyecto donando sus obras a la ONG y expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres.

La exposición ALIADAS es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para ello se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza por la Solidaridad colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.

A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve – , , , o - han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra. Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras serán destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres en Senegal, Gambia y Guinea .

Alianza por la Solidaridad cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriados y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca el trabajo.

El horario para visitar la exposición será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.