El alcalde de Valdepeñas, , ha señalado en la presentación de este evento deportivo que este homenaje a Joan Linares “no es sino devolverle un poquito de la convicción, esfuerzo, ilusión y sobre todo la simiente que ha dejado en Valdepeñas”, y ha aprovechado para agradecerle “la implicación que ha tenido con Valdepeñas y por creerse lo que hace, que además ha sabido demostrarlo”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El regidor municipal también ha señalado que encuentro deportivo servirá de escenario para estrenar la pista de parqué instalada en el pabellón polideportivo, que venía siendo utilizada por la . Jesús Martín ha recordado que se trataba de “una promesa electoral, que se suma también a la ampliación de las gradas y de una zona destinada a los medios de comunicación para la retrasmisión de los partidos”.

Por su parte Joan Linares, que sigue ligado al FS Valdepeñas como director deportivo, se mostraba “agradecido” con este partido homenaje manifestando que “todo empezó hace 25 años en Barcelona, y todo va a acabar el sábado próximo en Valdepeñas con mi último club, con el que me siento muy identificado, y en una ciudad que siento como mía”. El ex futbolista también tuvo palabras de agradecimiento para el FS Valdepeñas “por todo lo que han hecho por mí y por mi figura”.

En la presentación de este partido homenaje también han estado presentes el diputado provincial de Deportes, , quien ha destacado que Valdepeñas es una “ciudad de referencia en el mundo del deporte”; y el concejal de Deportes y Juventud, , que ha reconocido que la presencia de Joan Linares ha sido “un privilegio y ha significado la evolución del deporte en la ciudad”.

Por su parte el presidente de FS Valdepeñas, , se ha congratulado de que el ex futbolista siga ligado al equipo como director deportivo.