Organizado por el (Itquima) y el (UCLM), el es el evento internacional más importante, junto con el mundial, relativo a esta tecnología, cuya importancia actual, según los organizadores, “es grande”, ya que la extracción con anhídrido carbónico supercrítico es el método más común a nivel industrial para producir el café y el té descafeinado.

También lo es para la preparación de la mayoría de los extractos de lúpulo utilizados en la industria cervecera o para la fabricación libre de disolventes tóxicos de medicamentos avanzados, ha informado la UCLM en un comunicado.

El encuentro se ha estructurado en torno a 120 conferencias que impartirán los científicos más relevantes a nivel mundial en este campo llegados de , Japón, China, Canadá, Argentina, Brasil o Estados Unidos, entre otros países.

Las sesiones científicas se celebrarán en la Biblioteca General Universitaria y en la y durante las mismas los ponentes presentarán trabajos sobre aplicaciones de la tecnología de fluidos supercríticos para obtener fármacos contra el cáncer, contra las infecciones y para el tratamiento de otras enfermedades, en los que no se han utilizado productos nocivos en su fabricación y que pueden ser presentados y formulados a medida de las necesidades del paciente. Otros trabajos hablarán de la obtención de antioxidantes, vitaminas, aromas y extractos naturales con un disolvente como el anhídrido carbónico que no deja residuos tóxicos y que no degrada los compuestos bioactivos.

Paralelamente a la celebración del tendrá lugar la VII edición del Congreso Europeo sobre Tecnologías de Alta Presión.