En esta reunión, en la que también ha participado el secretario autonómico de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, , se han tratado cuestiones como la planificación de la sucesión, la necesidad de formación y la coordinación, según ha informado este partido en nota de prensa.

De Miguel ha comentado que el encuentro tenía también el objetivo de acercar posicionamientos “sobre la reforma del régimen de autónomos y la rebaja de la carga impositiva para este colectivo”, añadiendo que Castilla-La Mancha es la región “con más empresas familiares registradas, de tal forma que generan más del 80 por ciento del empleo”.

Por otro lado, desde la han puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno regional aborde una planificación del Impuesto de Sucesión porque las empresas se marchan al ver que en Extremadura o en tienen mejores condiciones.

En este sentido, Orlena de Miguel ha comentado que Ciudadanos propone “trabajar en la línea” que lo que está haciendo su grupo parlamentario en Andalucía. “No podemos seguir asfixiando a los autónomos”, ha señalado, concluyendo que desde Ciudadanos quieren “que nadie pague nada en ningún lado por Impuesto de Sucesiones por la herencia de la vivienda habitual, de la empresa o negocio familiar o de la explotación agraria familiar”.