La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido al judoca ciudadrealeño Jorge Galán Barbosa, que el pasado domingo 13 de octubre se proclamaba Campeón del Mundo de Judo de veteranos en la categoría de menos de 60 kilos en el Campeonato que se está disputó en Marrakesh (Marruecos)

Galán ha admitido sentir “mucha alegría” por la consecución de este título que es “una recompensa al trabajo y al esfuerzo que se hace durante muchos años, y éste en particular”. “Es el reflejo del trabajo que se realiza día a día en el club, con muchas horas de trabajo y de entrenamiento”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la final, Galán derrotó al portugués , consiguiendo la medalla de oro gracias a un wazari en los últimos segundos de combate, lo que le permitió superar el subcampeonato del mundo que consiguió en 2015 en Holanda.

“Al meterte en la final ya tenía asegurada la medalla de plata, y tenía la oportunidad de dar un pasito más y salimos a la final muy motivados contra un judoca muy conocido, que tuve la suerte de enfrentarme a él y ganarle en el Campeonato de Europa. Fue un combate muy complicado tácticamente porque los dos nos conocemos, y en el último segundo el me hizo una acción, conseguí contraatacarle y ganar así el combate”, ha explicado.

Este verano, además, el judoca ciudadrealeño se hacía con el Campeonato de Europa máster por segunda vez en su carrera, al lograr la medalla de oro en la categoría de 60 kilos en Gran Canaria.

“A veces no somos agradecidos con los nuestros”, ha dicho la alcaldesa, y “nosotros queremos que esto cambie y que el reconocimiento de tu ciudad sea con todos los honores, por el esfuerzo que se realiza”. “El judo ha sido una afición que siempre ha habido en nuestra ciudad, y de lo que más orgullosos nos sentimos es de que lleves el nombre de Ciudad Real por todo el mundo”, ha afirmado.