Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas que se desarrollarán en la facultad, pero que también llegarán a distintos espacios de la ciudad de la mano de los estudiantes del Grado en Español, Lengua y Literatura, principales artífices de esta semana, según ha informado la UCLM en nota d prensa.

Esta iniciativa “poliédrica”, como así la ha calificado el decano de la Facultad de Letras, , tiene como eje guía la figura del filólogo y padre de esta disciplina, , de quien el próximo año se cumplirá el 150 aniversario de su nacimiento y que “por su capacidad vital e intelectual representa el mundo de las lenguas”. Precisamente, una exposición en torno a su obra y vida podrá verse en la Facultad a lo largo de la próxima semana.

El escritor y colaborador habitual en varios medios de comunicación será el encargado de abrir esta Semana de las Letras Españolas el lunes, 12 de marzo, a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad, con un encuentro literario con estudiantes y profesores.

Ese mismo día, se presentará la revista literaria ‘El Mentidero’, a las 18.00 horas, en la Sala Acua de Ciudad Real, elaborada por los propios estudiantes; y a las 20.00 horas se proyectará la película ‘El viaje a ninguna parte’, en Living Room.

Las actividades se retomarán al día siguiente, martes 13 de marzo, con una conferencia de , miembro de la , a las 13.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras; un teatro callejero por distintas calles de Ciudad Real, a las 17.00 horas y una jam de poesía, a las 18.30 horas, en el centro académico.