Beato puso en marcha la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y gracias a sus trabajos de investigación (tiene más de 40 artículos y 13 capítulos de libros publicados) se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de estas patologías. Afirma que “el interés por abordar directamente el sufrimiento que la enfermedad supone, independientemente de su gravedad o su disfunción”, le hizo decantarse por la Psiquiatría y su interés por los trastornos alimenticios comenzó en su último año de residencia en el .

Por su parte, el doctor siempre deseó “comenzar una aventura profesional en la que los criterios médicos fueran los más importantes a la hora de tomar las decisiones de organización asistencial”. Por ese motivo rehusó trabajar en un ambulatorio para ver a muchos pacientes en muy poco tiempo.

González del Valle es codirector del Banco de Ojos (Córneas y Membrana Amniótica) desde 2001, responsable de la Sección de Vítreo-Retina desde 1998 y ha introducido técnicas diagnósticas y terapéuticas en su Servicio de , pioneras a nivel autonómico y estatal.

El objetivo de este galardón es reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles. El premio no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

Carmen Fernández, directora de Diario Médico, ha destacado que “con esta iniciativa, el periódico pone en relieve su vocación de servicio a los profesionales de la medicina. En nuestro 25 aniversario, en lugar de felicitarnos a nosotros mismos, reconocemos, en la figura de 25 médicos destacados de toda la geografía nacional, a nuestros lectores y a su trabajo”.

UN CENTENAR DE PRECANDIDATOS

Con el apoyo de los colegios de médicos y se seleccionó previamente a un centenar de precandidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, “la calidad de la sanidad española”, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado.

Diario Médico también contó con la ayuda de los lectores, pues más de 5.000 profesionales votaron en la página web de diariomedico.com por su candidato favorito para que pasaran a la última fase entre los 50 finalistas.