Con la llegada del mes de junio, llega el final de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real con los correspondientes actos de clausura enmarcados en el Torneo de Primavera.

El martes 3 de junio en el Pabellón Puerta de Santa María se darán cita 2000 niños y niñas que han competido en este torneo en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ajedrez, tenis y orientación y el 5 de junio en el Quijote Arena se clausura la en la que este año han participado 250 niñas.

También los torneos locales llegan ya a su fin, y el 11 de junio se entregarán los trofeos a los equipos ganadores de los respectivos torneos de baloncesto y fútbol 7 y 11 que han aglutinado a 1.200 jugadores en una competición que se ha desarrollado de noviembre a mayo.

Y un clásico de la actividad deportiva municipal es igualmente el Torneo Nacional de Fútbol Base que este año llega a su edición número 13. Un torneo de fútbol 8 que se celebrará el 7 de junio en el Polideportivo Rey , en jornada de mañana y tarde, con la participación en la categoría alevín, de los equipos Rayo Vallecano, Atlético de , Selección Provincial sub-12, Escuela Municipal de Daimiel y .

En este torneo, a las 12,30 horas se disputará un partido de fútbol 11 entre los combinados cadetes del Atlético de Madrid y de la Escuela Municipal de Ciudad Real como homenaje a la temporada que ha hecho el cadete regional de la capital que ha quedado tercero en el campeonato y asegurado así la permanencia en la categoría regional.

Por último, del 2 al 6 de junio, y en colaboración con la Junta de Comunidades, en su programa + Activa, se han organizado unas jornadas de actividades en la naturaleza en el entorno del Pantano del y Complejo Playa del Vicario para escolares de Ciudad Real.

792 alumnos de tercero y sexto de primaria de 10 colegios de la capital, participarán en actividades como piragüismo, tiro con arco, orientación, rocódromo, tirolina, taller de pesca, juegos populares y deportes alternativos adaptados al entorno.