La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el entrenador del equipo, , han presentado los detalles de esta actividad que se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en el Polideportivo Rey I, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Gómez-Pimpollo ha señalado que el objetivo de las jornadas es que en esa semana de septiembre en la que los escolares no tienen colegio, pueda suponer un retorno al horario escolar con una actividad lúdica y deportiva.

“Esperamos que sean no sólo un éxito de participación por los escolares, sino también disfrute y de calidad como fueron las que organizaron las pasadas Navidades, con la misma idea de conciliar entretener y hacer deporte”, ha indicado.

Por su parte, Inclán ha apuntado que la idea “es dar continuidad a la realizada en diciembre, y darles una continuidad previa al inicio de los entrenamientos. Sobre todo se va a tratar que se diviertan con el fútbol para tratar de que todos estos chicos puedan jugar en el Club Deportivo Manchego y para eso se les va a dar una pequeña formación”.

Serán jugadores del propio club los que por grupos de entre 15 y 20 futbolistas darán esta formación en la que se abordará la mejora de los aspectos de coordinación de los más pequeños, hasta los más mayores que realizarán trabajo de tecnificación en función de los puestos específicos en los que suelan jugar.

El precio de estas jornadas será de 60 euros, hasta completar el centenar de plazas disponibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto en la web del equipo www.cdmanchegociudadreal.es; y también podrán hacerse en la sede del club y en Bordados Marcos.