Las usuarias de los Clubes de Lectura de las Municipales de Ciudad Real, acompañadas de la concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo y de los trabajadores del área, disfrutaron este jueves de un viaje cultural a Alcalá de Henares, como cierre del actual curso. La intención era conocer de primera mano lugares emblemáticos de la literatura y este año se ha optado por un escenario cervantino.

Unas 100 personas de Ciudad Real, de Las Casas y Valverde (dos autobuses) han participado en este viaje organizado desde el a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá.

A lo largo de la mañana realizaron un recorrido por la ciudad, guiado por profesionales del ocio cultural al servicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El itinerario les llevó a conocer la Universidad Cisneriana, la Plaza de , Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor, Mayor, , Plaza de San Bernardo, Museo Arqueólogico Regional y el Palacio Arzobispal.

Además, las usuarias de bibliotecas tuvieron la oportunidad de convivir y compartir impresiones con otras usuarias de las distintas bibliotecas municipales de Ciudad Real.