En su comparecencia ante la Junta de Portavoces de las Cortes para dar cuenta de su patrimonio, ha dicho en cuanto a sus bienes que cuenta en régimen de gananciales con tres viviendas, la habitual en Ciudad Real, de menos de 90 metros cuadrados, una en y otra más en . Tiene además un vehículo del año 2006 y un plan de pensiones, y en dos de sus viviendas tiene una hipoteca.

Ha recordado su trayectoria profesional, defendiendo que pese a su juventud tiene “mucha experiencia”, de más de 20 años, tras haber pasado por la en del y después de desempeñar distintos cargos en la Cámara de Ciudad Real.

Franco ha enfatizado además que es licenciada en Derecho, tiene un diploma de la Universidad de y cursos de postgrado en Dirección Estratégica de Empresas e Internacionalización, a parte de haber sido ponentes en títulos de máster de la UCLM.

DEFIENDE SU EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE EMPLEO

A preguntas del diputado del Grupo Podemos , quien ha cuestionado tras conocer su perfil profesional sí estaba tan capacitada en la materia de Empleo como en Empresas y Economía, Franco ha defendido que desde la Cámara de Comercio ha sido interlocutora en este ámbito.

Ha dicho además que tiene experiencia en la orientación e inserción laboral de desempleados menores de 25 años y que se siente con la “tranquilidad” de asumir la competencia de Empleo, ya que tiene “experiencia y mucha vinculación” con las pymes de la Comunidad Autónoma.

“Voy a pelear para que el empleo que se genere sea de calidad para que las empresas de la región sean competitivas”, ha dicho ante las dudas del parlamentario de Podemos, que cuestionaba si iba a defender un mejor empleo para los trabajadores de -La Mancha.

A preguntas del diputado del PP , ha explicado que siendo miembro de la Cámara de Comercio ha dado apoyo a la organización de la Feria Nacional del Vino que organiza la Diputación de Ciudad Real, pero que en todo caso no ha cobrado por ese trabajo.