Para el evento han confirmado su asistencia distintas personalidades del movimiento asociativo y la sociedad civil y gubernamental a nivel provincial, regional y estatal. Entre ellas, cabe destacar la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , quien se encargará de cerrar el acto, según ha informado Cocemfe en nota de prensa.

Así, se entregará un ‘Reconocimiento Institucional’ a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por su “ininterrumpido apoyo y contribución a la generación y sostenimiento del movimiento asociativo del colectivo de las personas con discapacidad”.

La Obra Social de ‘CaixaBank’ recibirá el ‘Reconocimiento a la Inversión en Solidaridad’, por su “práctica solidaria de invertir una parte importante de sus ingresos en la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos”.

Se entregará también un ‘Reconocimiento a la Equidad y Profesionalidad’ al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, por su tratamiento en materia de accesibilidad universal del mismo, garantizando de este modo la “igualdad, integridad y justicia en la visita y disfrute de los medios naturales”.

El ‘Reconocimiento a la Ejemplaridad Asociativa’ recaerá en manos de Cocemfe Estatal por aglutinar a más de 1.600 organizaciones, convirtiéndose de este modo en la tercera ONG de España, “modelo y referencia” para el resto del movimiento asociativo.

En clave empresarial, recibirá el ‘Reconocimiento a la Solidaridad Empresarial’ por la reserva de puestos de trabajo y contratación de procesos productivos desempeñados finalmente por personas con discapacidad que contribuyen a su integración normalizada en la sociedad actual.

Por su parte, Electro Zemper recogerá el ‘Reconocimiento a la Fidelidad Empresarial’, por más de 16 años continuados demandando servicios generadores de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Por último, se hará una mención especial a la trayectoria política y profesional de “por su contribución a la plena inclusión del colectivo de personas con discapacidad y la defensa, persecución e implantación del estado de bienestar durante su presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.