Así se ha manifestado el portavoz del colectivo, Noel Montero, que ha trasladado esta petición tanto a la Delegación de la Junta de Comunidades como al Rectorado de la Universidad, con el objetivo de “proponer soluciones” ante las discrepancias entre ambas partes tras la presentación de los Presupuestos regionales para 2018.

Ante la Delegación de la Junta, en declaraciones a los medios, Montero ha indicado que “como defensores de una universidad pública, laica, democrática e inclusiva”, no pueden permanecer impasibles ante una situación en la que existe una “escasa financiación”. Más aún, ha explicado, cuando anuncian una serie de recortes que afectan a los estudiantes y trabajadores.

Respecto a las declaraciones que ha hecho el rector, Miguel Ángel Collado, este miércoles en las que ha hablado de que existe transparencia en la UCLM y que, en todo caso, habría que mejorar la comunicación, Montero ha considerado que es cierto que en los “últimos días” ha existido cierta transparencia entre el y los estudiantes.

En cualquier caso, ha asegurado, que esta sigue siendo una de sus principales reivindicaciones, “que esa transparencia se transformara también en una mayor democratización” en los órganos de representación y de dirección.