En estos tres años son muchos los proyectos llevados a cabo pero se siente especialmente satisfecho de las políticas de empleo - o lo que desde su equipo de Gobierno se ha denominado “la recuperación de las personas”-, la apuesta “absoluta por la Educación”- con la construcción del nuevo colegio Divina Pastora- y la promoción económica con grandes proyectos de ampliación de importantes empresas del polígono industrial y, finalmente, la promoción de las energías renovables con la instalación de nueve plantas fotovoltaicas en la ciudad.

Respecto a las políticas de empleo, Nieva ha explicado como uno de los primero retos de su mandato ha sido “dar una oportunidad de empleo y consolidarlo” para acabar con el problema de gran cantidad de vecinos que llevaban mucho tiempo desempleados.

Gracias a las políticas llevadas por su equipo de Gobierno ha admitido haber reducido “en 500 personas” la cifra de desempleo en Manzanares además de generarse “una tasa de actividad con más de 850 empleos estables”.

Concretamente, el alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se han generado “más de 2.600 contratos de trabajo de tres meses” y se ha puesto en marcha el servicio de , “destinado a ayudar a los desempleados y a los emprendedores”.

El colegio Divina Pastora “un compromiso realizado de forma inmediata” Respecto a la construcción del colegio Divina Pastora, “un proyecto de once años, del que se mintió mucho en la pasada legislatura”, el alcalde ha explicado que se trata de un “compromiso del programa del PSOE” en la elecciones de 2015, que de la “mano del presidente ” se ha hecho realidad de “forma inmediata”.

Además, ha añadido, que con ayuda de la Diputación provincial se han construido los accesos para que la “seguridad y la comodidad tanto de los niños, padres y profesores quede garantizada”.

Nieva también ha destacado la actuación de su equipo de Gobierno respecto a la promoción económica con la finalidad de “consolidar industria y generar riqueza”, con importantes proyectos de ampliación de empresas del polígono y la implantación de nueve plantas fotovoltaicas en una “apuesta por las energías renovables”.

Además se ha mostrado seguro de que antes de que acabe la legislatura “las máquinas vendrán a Manzanares” a comenzar la ampliación del polígono SEPES, otro compromiso en el que han estado trabajando estos años”.

La ampliación de la residencia “Los Jardines” será una realidad en 2020 El proyecto “que deja sobre la mesa” para el último año de legislatura es el de ampliación de la residencia “Los Jardines”.

Nieva ha augurado que para antes de que acabe la legislatura se hará efectiva la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta por la que se duplicará la capacidad de esta residencia asistencial pasando a tener 100 plazas públicas para residentes y 40 de estancias diurnas.

Una firma, que Nieva ha explicado que va a asegurar que la nueva residencia sea una realidad para 2020 y es que “hay muchos vecinos esta necesidad y en Manzanares no tenemos la suficiente capacidad”.