Con motivo de esta importante efeméride, la Diputación de Ciudad Real colaboró con el consistorio tomellosero en la edición de las obras completas de . Y la alcaldesa ha decidido hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este miércoles se ha sumado Caballero a la paulatina entrega en el colegio José María del Moral, donde han sido recibidos por la directora, , quien acompañada por varios profesores ha explicado cómo trabajan para fomentar la lectura entre los escolares.

Caballero, que además de por la alcaldesa ha estado acompañado por el concejal y diputado provincial , ha destacado que manejen una biblioteca con 8.000 libros desde la que se hacen préstamos semanales a todos los alumnos y alumnas del centro.

También funciona, según ha explicado la maestra responsable del funcionamiento de la biblioteca, María de los Ángeles Cabanes, un desde el que se contribuye de manera decisiva a incentivar el hábito de leer entre los escolares.