Pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real, y además, deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 10 de junio de 2020, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

El proyecto será valorado en Junta Directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda. Oficialmente, los becados se darán a conocer en los actos conmemorativos de la Patrona de los Médicos, la Virgen del , en el mes de junio de 2020.

En la convocatoria de 2019 los becados fueron , Irene Barrosoy Carmen Gutiérrez, alumnos de cuarto curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, y desarrollaron sus proyectos en el Hospital del Estado de (EEUU), Hospital de Lima (Perú), y el Hospital Torrecárdenas de , respectivamente. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, AMA Mutual Aseguradora, , y Globalcaja.